entra en la tienda

lunes, 1 de abril de 2013

bases TORNEOS BOLT ACTION


BASES: TORNEOS BOLT ACTION

III TORNEO BOLT ACTION QUIMERA (21 JULIO)

1. Nº Participantes Máximo: 16


2. Registro, pago y devolución de las entradas: El precio de la entrada es de 15€ para no socios de Quimera y 12€ para socios. El pago se deberá hacer como mínimo una semana antes del torneo.

3. Revisión de listas: las listas deben enviarse cuanto antes a mark83@gmail.com, indicando el Nick, nombre completo y libro o PDF de donde proviene dicha lista.

4. Organización de los ejércitos: Listas a 1000 sacadas de los libros oficiales y de los pdf
aparecidos hasta la fecha 15 de mayo disponibles en la web:
Belgas: http://www.warlordgames.com/32903/bolt-action-belgian-army-list/
Franceses: http://www.warlordgames.com/29261/bolt-action-french-army-list/
Japoneses: http://www.warlordgames.com/30710/bolt-action-imperial-japanese-army-list/
La confección de las listas de ejercito será realizada en base al apartado FORCE SELECTION RULES de la página 124 del reglamento, siendo obligatorio que el REINFORCED PLATOON tenga la misma TROOP QUALITY y el PLUS pueda ser de cualquiera. Pueden ser incluidos hasta DOS REINFORCED PLATOON.
En el caso alemán, americano soviético y británico, las listas pueden ser del libro genérico o de del los libros propios de ARMIES.

5. Requisitos y normas generales del torneo:
a. Solo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.
b. Es preferible que el ejercito este pintado, pero sólo los completamente pintados podrán
optar al premio de pintura.
c. Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado al máximo
posible.
d. Cada participante debe traer dados, cinta métrica, marcadores, los libros necesarios para el correcto juego y una copia de su lista para poder mostrar a su rival. Y recomendable dos juegos de dados del mismo tamaño pero identificables para proceder al orden de iniciativa.
e. En caso de discrepancia de las reglas durante la partida se deberá consultar al árbitro, que
tendrá la última palabra respecto a la aplicación de la regla discutida.

6. Desarrollo del torneo:
Las mesas tendrán un tamaño de 1.80x1.20 metros y estarán dotadas de escenografía
suministrada por la organización. En ningún caso la escenografía podrá ser cambiada de sitio
por ningún jugador. Las misiones serán asignadas de forma aleatoria en cada ronda. Siendo el resultado del dado estas misiones, como aparece en el reglamento en la pagina 106 en BATTLE SCENARIO CHART. Los jugadores no repetirán rival ni mesa en la medida de lo posible a lo largo del torneo y los enfrentamientos trataran de ser si es posible eje contra aliado y excepto en la primera ronda que será al azar, será por sistema suizo. Los puntos de victoria se calcularan al final de la partida, sea por término de tiempo o por condiciones de victoria, utilizando el sistema CALCULATING VICTORY BY ATTRITION. 

7. Horario: 10.30 Llegada a tienda y emparejamientos 10.45 Primera Ronda 13.00 Fin Primera Ronda 13.15 Segunda Ronda 14.30 Parón para comer 16.00 Continuación Segunda Ronda 17.00 Fin Segunda Ronda 17.15 Tercera Ronda 19.30 Fin Tercera Ronda y entrega de premios 

8. Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 16 jugadores. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:
Primer Clasificado: 60 
Segundo Clasificado: 40 
Ejército Mejor Representado: 35 
Sorteo del resto del valor entre el resto de los participantes: 55 

En la categoria de ejército mejor representado se deberá enviar al mail de la organización previamente indicado en el contexto histórico que esta basada dicha lista. Dicho contexto contará un 30% de la puntuación para EJÉRCITO MEJOR REPRESENTADO, siendo el 70% restante la pintura y peana como tal. En caso de que un participante haya recibido un premio de categoría mayor, se premiara al segundo jugador con más puntuación en dicha categoría.

No hay comentarios: